sábado, 9 de enero de 2021

Conclusión

 

A modo de conclusión, me gustaría añadir un aprendizaje global de la asignatura y todo lo que he aprendido en esta.

Gracias a esta asignatura, hemos aprendido la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales en el aula, y fuera de este. Muchas veces no nos damos cuenta del uso que hacemos de estas, pero desde que iniciamos nuestro camino y nos registramos, estamos creando nuestra marca personal y una huella digital, que es difícil borrar, y al que como vimos en las primeras clases, simplemente con buscar nuestro nombre y apellidos en el buscador, podemos encontrar nuestros perfiles y datos personales.

Es por esto, que debemos tener cuidado de lo que publicamos, y como futuros docentes, enseñar esto a nuestros alumnos, e informarles de las consecuencias de un mal uso, pero sobre todo, hacerles conocedores de todas las prácticas educativas que tienen estas y la importancia de conocerlas.

Yo, personalmente he descubierto muchos recursos en ellas, he descubierto plataformas que no conocía y que son muy interesantes y que pensando en el futuro y en el prácticum II, nos pueden ser de gran ayuda y a los alumnos les encantarán.

Por último, me gustaría mencionar como en cada portfolio, la importancia y los beneficios de la implementación de los recursos TIC en el aula. Y es que, todos estamos conectados y debemos buscar las ventajas y exprimir los recursos que la red nos facilita, y por supuesto, compartir nuestras propias experiencias, ya que somos una gran comunidad y debemos actuar como tal, y ayudarnos por el bien de el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos, pero no solo de estos últimos, también de el de los docentes y de los que lo seremos en un futuro, ya que debemos estar informados y crecer y aprender tanto como nuestros chicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

  Este blog está destinado a la asignatura Comunidades virtuales y redes sociales en educación, una asignatura de 4º de Magisterio Primaria,...