martes, 12 de enero de 2021

LinkedIN

 

¿Qué es y para qué sirve?

Es una red social y profesional creada en 2002 y esta se lanzó en 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

Es una de las redes profesionales más importante, ya que cuenta con unos 675 millones de usuarios en el munso, los cuales más de 3 pertenecen a España. En 2016 pasó a manos de Microsoft, pasando a ser una de las compras más caras.


 LinkedIn es una red social profesional destinada a establecer relaciones comerciales y profesional. En esta red social las empresas y profesionales tratan de hacerse visibles al resto del mundo, promocionándose, haciendo networking y negocio. Es decir, nos sirve para hacer publicidad, a un público concreto si así lo decidimos. 

Necesitamos crear simplemente un perfil profesional, reuniendo nuestras características, como si se tratase de un CV, donde podremos poner nuestros títulos, destrezas, inquietudes curiosidades y nuestra profesionalidad en cualquier ámbito.


Ventajas 

- Tener actualizado nuestro CV.

- Contacto directo con nuestros intereses.

- Búsqueda de ofertas de trabajo.

-Promocionar productos.

-Recomendaciones de contactos.

-Adquisición de nuevos conocimientos profesionales.

Desventajas.

- Poca privacidad.

-Nuestros datos quedan para una fácil transmisión.

-Se puede acceder a datos personales de forma sencilla.

¿Cómo crear un perfil de LinkedIN?


Conclusión

Bajo mi punto de vista, es un recurso que puede ser de gran utilidad a los chicos en su futuro y que sobre todo, les puede enseñar nuevos horizontes y cosas que no se ven normalmente en el colegio, porque estamos acostumbrados a que en Lengua, por ejemplo, nos enseñen a crear nuestro propio Currículum Vitae, pero podemos ir más allá, recreando sus intereses y de esta forma pueden ver como es el mercado y las ofertas de trabajo.

Referencias:

- López, B. (2020, 29 noviembre). Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo funciona.

- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LINKEDIN - chugchilansusana1e. (2016, 4 mayo). Recuperado 29 de noviembre de 2020, de https://sites.google.com/site/chugchilansusana1e/ventajas-y-desventajas-de-linkedin.

-LinkedIN. Google imágenes. Recuperado de: https://images.app.goo.gl/xroRp6orDnhkGEFG9



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

  Este blog está destinado a la asignatura Comunidades virtuales y redes sociales en educación, una asignatura de 4º de Magisterio Primaria,...