martes, 12 de enero de 2021

Uso abusivo del móvil

 

Hola chicos, ayer estaba tomando algo con mis amigos, y ¿os podéis creer en qué me fijé? Os lo cuento.


Había un grupo de chicos sentados a nuestro lado, la edad sería de entre unos 16 o 17 años, y todos estaban con el móvil, no intervenían entre ellos, ¿creéis que esto es un problema? Yo creo que sí, que cada vez estamos más enganchados al teléfono móvil y las adicciones nunca son buenas...
Y este es el motivo que me ha llevado a escribir hoy esta entrada...

Algunos factores que influyen en este uso abusivo del teléfono móvil son los siguientes:


  • Los chicos tienen móviles cada vez a edades más tempranas.
  • Aumento en calidad de las redes sociales y de su disponibilidades.
  • Las tecnologías cada vez son más atractivas fruto de la competitividad comercial.
  • Son utilizados porque todo el mundo los utiliza, es decir, por estar a la moda.

Por aquí os dejo un vídeo, en el que se formulan algunas preguntas para saber si eres adicto al móvil.


Sí, yo también creo que somos más adictos al teléfono móvil de lo que pensamos... ¿Cómo de adicto eres tú? 

¡¡¡¡DATO!!!!  Un tercio de los adolescentes hacen un uso abusivo de su teléfono móvil o de Internet.

¿Creéis que los padres deben controlar el uso de Internet o del teléfono móvil a sus hijos? 

Creo que sí, que los padres muchas veces deberían controlar el uso de los móviles desde que son pequeños, porque ahora desde que son pequeños, con 6 años, por ejemplo, los padres regalan a sus hijos tablets, y eso no es lo malo, lo malo es que los niños utilizan la tablet muchísimas horas, que son horas que pierden de jugar, pero lo peor es que cuando utilizan este aparato tecnológico lo hacen para ver vídeos en Youtube o para jugar a algún juego. Creo que se podría dar más provecho utilizándolo para su desarrollo cognitivo y no simplemente para que el niño no de guerra o coma, porque el problema no está en que el niño no quiera comer, sino en que el niño se ha acostumbrado a comer con el móvil de sus padres y ya no quieren comer sin el y chantajean a sus padres, y estos acceden por no escucharles.
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Es en parte culpa de los padres esta adicción?

Enlaces visitados: 
       - https://www.youtube.com/watch?v=oF5NFqdasEc, s.f.)

- https://www.abc.es/familia/educacion/abci-abusivo-moviles-problema-social-y-familiar-como-atajarlo-201905140133_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-familia, s.f.)

Enlace foto:(https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/10/12/Recortada/img_lferro_20161012-110025_imagenes_lv_getty_ninos_comiendo_pantalla-kbkE-U41947229515HY-992x558@LaVanguardia-Web.jpg, s.f.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

  Este blog está destinado a la asignatura Comunidades virtuales y redes sociales en educación, una asignatura de 4º de Magisterio Primaria,...